domingo, 7 de abril de 2013

Microscopio

Haciendo click en estos enlaces podrás aprender un poco más sobre los microscopios.



http://media.educ.ar/skoool/biologia/usos_del_microscopio/index.html Prendé el parlante para escuchar.

http://www.genmagic.net/fisica/pl1c.swf Prácticas de laboratorio.

¿Qué es un microscopio electrónico? 

El microscopio electrónico es un dispositivo que utiliza un haz de electrones dirigidos hacia una muestra a analizar y produciendo una imagen en una pantalla sensible a los electrones. Éste tipo de microscopio permite realizar aumentos de hasta 2.000.000x, frente a los microscopios ópticos que producen aumentos de 2.000x, gracias a que la longitud de onda de los electrones (0,5 Angstroms) es mucho menor que la de la luz visible (4.000 Angstroms).

¿Qué es un microscopio óptico?

Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticas que nos permiten observar objetos de puequeño tamaño. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. 

Microscopio simple

Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una sola lente pequeña y convexa montada sobre un plancha con un mecanismo para sujetar el material que se se iba a examinar (la muestra o especimen). Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio simple, en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos.   

Microscopio compuesto

Los microscopios de este tipo suelen ser más complejos, con varias lentes tanto en el objetivo como en el ocular. El objetivo de éstas lentes es el de reducir las aberraciones, concretamente la aberración cromática y la aberración esférica. En los microscopios modernos, el espejo se sustituye por una lámpara que ofrece una iluminación estable y controlable.

Microscopio binocular

Utiliza dos oculares (a veces, dos microscopios) con la intención de ofrecer ángulos de visión ligeramente diferentes a los ojos izquierdo y derecho. De esta forma se produce una visualización tridimensional (3-D) de la muestra examinada. 

Sitios para bajarte programas para trabajar con Microscopios virtuales

No hay comentarios: